jueves, 24 de enero de 2008

Día 1

Cómo sobrevivir al primer día de colegio)


De las maneras de empezar barajadas, no me ha convencido ninguna.
Es enero de un año nuevo (todavía) y la posibilidad de utilizar como catarsis estas hojas en blanco me ha parecido tentadora. Ha contribuido también el hecho de que sean números redondos y tan significativos -frío enero- como el 1.
Pienso en la cantidad de círculos abiertos, empezados sin cerrar y en la cantidad de círculos viciados. Esto es, encontrate olvidando ciertos buenos propósitos (de año nuevo, por ejemplo) y cayendo de nuevo en hábitos poco saludables (aquí no voy a poner paréntesis, las primeras impresiones son importantes).
Lo que quiero decir, es que no busco ningún propósito más allá del inmediato. Explsar demonios que quedan bonitos serigrafíados en papel, sacar la belleza de lo feo y todas esas ambigüedades tediosas de las que estamos todos hartos. Relativizar sin caer en la apatía. Esto es olvidarse de que 'todo da lo mismo' y tomar partido, quizás para mover cosas.
No hay que olvidar que todo carece (y rebosa) de sentido. Que todo lo que diga (y piense y escriba y leas y creas y odies...) nunca tendrá o dejará de tener razón -porque, yeah, todo es relativo-, pero un caminito intrínsico dibujado al pasar a través de todas las caras largas de indiferencia, de todos los libros de autoayuda, de Einstein, Proust, o de la gente que lleva(mos) la ambigüedad y la relatividad por bandera, puede crear, después, un bonito dibujo, que quedaría precioso enmarcado y colgado en la cabecera de mi cama.

Dando por sentado de que se trata de un ejercício poco útil cuyos frutos pueden ser tirados al suelo y ser meados por cualquiera despés, 'tomemos partido!' y tracemos bonitas y estúpidas líneas de opiniones efímeras de las cuales podamos avergonzarnos después.

Si has leído hasta aquí, BIENVENIDO A MI BLOG y espero que pasemos juntos muchas veladas.
Un beso desde la ciudad.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No quería irme a dormir sin trazar una bonita y estúpida línea de opinión efímera que pueda al menos recordar.

Pajaritas de papel encima de mi cama.

Anónimo dijo...

uy pues hablas exactamente de lo que te comentaba ayer!!

Anónimo dijo...

Todo da
Todo da
Todo da lo mismo...
Nada depende de ninguna decisión.

Anónimo dijo...

Este ejercício poco útil, cuyos frutos pueden ser tirados al suelo y ser meados por cualquiera, puede crear, después, un bonito dibujo, porque, yeah, todo es relativo.

Bienvenido